Luz Pulsada Intensa

La fotodepilación consiste en destruir el folículo piloso por medio de la energía luminosa. La luz que se utiliza es muy potente.
¿Cómo actúa la luz para poder destruir?
Es muy sencillo, cuando ponemos un objeto al sol, se calienta y si ese objeto es de color negro se caliente mucho más, debido a que absorbe más cantidad de energía solar. Igual ocurre con el vello, absorbe energía de la luz que le proyecta el aparato y se calienta de tal forma que se destruye. Este calentamiento no es doloroso. Para obtener un buen resultado en fotodepilación necesitamos que toda la energía de la luz emitida por la máquina sea captada por el pelo y no por los tejidos próximos.
Hemos de tener en cuenta que lo que absorbe la energía es melanina, pigmento del vello que le da color; pero la piel también tiene melanina, de tal manera que la energía emitida por el aparato se puede repartir entre la piel y el pelo, o incluso pasar toda a la piel quedando muy poca en el pelo. Es el caso del pelo claro y la piel oscura.

Clasificacion Fitzpatrick de tipos de piel
Tipo I Siempre se quema, nunca se broncea.
Tipo II Siempre se quema, algunas veces se broncea.
Tipo III Se quema algunas veces, siempre se broncea.
Tipo IV Nunca se quema, siempre se broncea.
Tipo V Moderadamente pigmentada.
Tipo VI Piel negra.

La tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa) en fotodepilación ofrece un tratamiento no invasivo para la eliminación del pelo no deseado en cualquier área del cuerpo. Los resultados son de larga duración, incluso permanentes. A diferencia de la longitud de onda fija de los láseres, con la tecnología IPL, es posible seleccionar la gama del espectro para permitir:
• Adaptar la longitud de onda según el color de la piel, color de pelo y profundidad del pelo de cada paciente.
• Tratar de manera eficaz la mayoría de los colores de pelo, así como todas
las texturas de pelo, de fino a grueso.
• Eliminar el pelo en todos los fototipos de piel.
• Eliminar el pelo de todas las partes del cuerpo, cara, axilas, ingles, piernas…….